Sólo en el 20 por ciento se permitirá la venta bebidas embriagantes, señalaron autoridades de Mazatepec.
Mazatepec.- En la Feria de la Loma 2022, participarán poco más de 800 comerciantes, a quienes se les asignará su espacio en el recinto ferial.
Las autoridades municipales informaron que el fin de semana se inició con la medición de espacios en lo que será dicha feria, donde se espera que se instalen más de 800 comerciantes.
El 20 por ciento de ellos será con venta de bebidas alcohólicas, en tanto que en el resto se comercializarán artesanías, dulces típicos y comida.
Mencionaron que esta festividad está integrada por comerciantes y artesanos locales, de la región y de los estado vecinos que desde hace dos años dejaron de instalarse debido a la pandemia, pero este año buscan retomar su actividad con motivo de la celebración del Señor del Calvario en la llamada Feria de la Loma o del Quinto Viernes de Cuaresma.
Carlos Alday, coordinador del Ayuntamiento de Mazatepec, refirió que desde este sábado empezaron a revisar los espacios y los servicios que se requieren durante esta celebración, como es el caso del agua potable, la luz eléctrica y el servicio de limpia, además del apoyo de Protección Civil para realizar la inspección de la zona y la fumigación en toda la explanada para evitar picaduras de alacrán o presencia de algún insecto.
La Feria del Quinto Viernes de Cuaresma se llevará a cabo del 28 de marzo al 4 de abril. El día principal es el 1 de abril, cuando se espera el mayor número de visitantes, ya que previo a esa fecha, las peregrinaciones llegan al municipio y pernoctan en la zona, en algunas casas del municipio y en la Casa del Peregrino que funciona en La Loma.
Carlos Alday mencionó que durante la celebración se contará con un módulo de salud, una ambulancia y presencia de paramédicos del ERUM para auxiliar en caso de alguna emergencia.