Zona Sur

Llegan papeletas para consulta revocación de mandato


Lectura 1 - 2 minutos
Custodiadas por elementos del Ejército mexicano, a la Junta Distrital 04 llegaron  más de 300 mil papeletas que se utilizarán en la consulta de revocación de mandato, el 10 de abril.
Custodiadas por elementos del Ejército mexicano, a la Junta Distrital 04 llegaron más de 300 mil papeletas que se utilizarán en la consulta de revocación de mandato, el 10 de abril.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan papeletas para consulta revocación de mandato

Custodiadas por elementos del Ejército mexicano, a la Junta Distrital 04 llegaron más de 300 mil papeletas que se utilizarán en la consulta de revocación de mandato, el 10 de abril.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Son más de 300 mil.

Jojutla.- Las más de 300 mil papeletas (que no boletas) que se utilizarán en la consulta de revocación de mandato en el distrito 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), que comprende 12 municipios, llegaron la tarde de este miércoles a dicha sede.

La vocal ejecutiva de la 04 Junta Distrital, Azalea Melchor García, explicó que este miércoles todos los distritos electorales del estado recibieron las papeletas. Por logística, este distrito fue el último en hacerlo.

Se trata del documento que se utilizará para que el ciudadano exprese su opinión acerca de la permanencia del presidente de la república en el cargo. Son hojas media carta en la que se podrá elegir una de dos opciones.

Apuntó que por seguridad, este material fue custodiado por elementos del Ejército mexicano.

A partir de este jueves, se realizará el conteo, sellado y enfajillado de las papeletas para ser distribuidas en las 177 casillas que se instalarán en el distrito, a partir del próximo 4 de abril.

Melchor García aseguró que esto es parte de los trabajos de organización de la consulta de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, la cual avanza sin contratiempos.

Destacó que no por haber menos casillas –por falta de presupuesto, dijo– habrá una cantidad menor de papeletas.

Dijo que en el distrito existen 296 mil 230 ciudadanos en la lista nominal y llegaron más de 300 mil papeletas, por lo que está asegurada la participación de todos los electores.

“Recibimos 302 mil 991 papeletas, por lo que el número está garantizado para la totalidad de la ciudadanía. Adicionalmente, en cada casilla, habrá 14 papeletas más para los representantes de partido político acreditados”, concluyó Azalea Melchor.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatos a ayudantes de Tlaquiltenango impugnan elecciones
Sig. Favoreció a palaperos de Coatetelco el fin de semana largo

Hay 6422 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.