El comercio fijo y el ambulante también han invadido calles aledañas de la cabecera municipal con su mercancía.
Puente de Ixtla.- Comerciantes fijos y ambulantes mantienen invadidas las banquetas de la avenida principal y algunas calles aledañas de la cabecera municipal, lo que pone en riesgo al peatón, según reveló María del Carmen García, vecina de este lugar.
Comentó que por décadas, las autoridades han permitido que tanto el comercio formal como el informal ocupe las banquetas para exhibir su mercancía, evitando así mantener el paso libre para quienes caminan por este lugar, lo que incluso en otras ocasiones ha provocado accidentes.
Agregó que hace dos días, una persona murió cuando caminaba bajo la banqueta del bulevar Gilberto Figueroa, al caerse y recibir un golpe fulminante en la cabeza. “La gente se tiene que bajar y caminar en la carretera porque todas las banquetas están invadidas por mercancía, letreros, estructuras metálicas, mesas, bancos o sillas”, detalló.
Comentó que entre las calles más instruidas por el comercio fijo y semifijo son el bulevar Gilberto Figueroa, la avenida Hidalgo, Matamoros, Juárez, entre otras.
Aseguró que las autoridades han sido indiferentes, toda vez que no hacen valer el Bando de Policía y Gobierno para garantizar el libre tránsito y la seguridad de los peatones.
Vecinos llaman a las autoridades a solucionar este asunto.