No contienen conservadores y la creadora dijo que lo seguirá perfeccionando para incursionar en el mercado.
Jojutla.- La ingeniera en industria alimentaria Eliza Monserrat Pozas Martínez creó “snacks” (bocadillos) –saludables, sin conservadores– para mascotas, en busca de aprovechar este nuevo mercado, que cada día tiene más demanda.
Este miércoles, entrevistada en lo que fue el Tercer Encuentro de Soberanía Alimentaria, Alimento Tradicional y Alternativa, realizado en la Secundaria Técnica 34 de Jojutla, la especialista dijo que los perros y gatos ya son considerados como parte de la familia y sus propietarios buscan productos con los cuales consentirlos.
De hecho, aseguró que a nivel mundial, la tendencia es producir este tipo de alimentos, dada la aceptación que tienen, pues se busca el bienestar de las mascotas y alargar su calidad de vida, empezando con la alimentación.
En su caso particular, dijo que ideó un producto con el cual recompensar a sus propias mascotas (unos perros), pero que no fueran productos procesados, que ya hay en el mercado. Además, los que ya existen no los pueden consumir a cualquier edad estos animales.
Por ello experimentó con diversos alimentos que les gustaran a perros y gatos, y que además no les hicieran daño, con lo que obtuvo el nuevo producto, que es natural, sin aditivos, conservadores, ni sal. “En lugar de darle un pedazo de un embutido, mejor darle algo que le hace bien”, resaltó.
Pozas Martínez señaló que además se trata de una ventana de oportunidad, que le permite emprender y abrir mercado.
Así, desarrolló tres tipos de “snacks” o “premios”; uno a base de carne, otro a base de vegetales y el tercero, de plátano y cacahuate, elaborados con cereales, ácidos grasos y avena, sin saborizante ni ningún otro aditivo.
En cuanto al precio, por lo pronto, cinco piezas –del tamaño de una galleta– cuestan 20 pesos.
Comentó que ésta fue la primera presentación del proyecto, por lo que seguirá afinando detalles para su consolidación.