Aún no han iniciado las pláticas para acordar las condiciones de trabajo para este 2022.
Jojutla.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla reconoció que no han iniciado las negociaciones de las nuevas condiciones generales de trabajo para este 2022, aunque confió en que hay tiempo para llegar a acuerdos.
El secretario general del organismo, Miguel García Naves, confirmó que a la fecha no se ha dado una sola plática, mesa de trabajo o negociación. “En estos días buscaremos al presidente para poder dialogar”, comentó.
Dijo que entre sus demandas están el incremento salarial del 10 por ciento, aumento en la canasta básica de 200 o 300 pesos y otras prestaciones.
“Hoy tuvimos reunión con nuestro asesor jurídico y tomamos esos temas. Ya está revisando el tema para ver cómo le podemos hacer, aunque estamos conscientes de que va a ser un poco complicada la negociación”, reconoció.
García Naves también dijo que por el momento no están admitidas las huelgas, pero por otro lado, no hay una fecha límite para llegar a un acuerdo, por lo que tienen tiempo para hacerlo y además se aplicará de forma retroactiva.
Resaltó que la relación con el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, es buena, por lo que se manifestó optimista para llegar a un acuerdo conveniente para ellos.