Para recibir a los vacacionistas.
Jojutla.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de este lugar aseguró que realiza la inspección sanitaria de todos los puestos de alimentos para garantizar su correcta preparación durante estas vacaciones.
La encargada del área, Griselda Pérez Dorantes, aseguró que ya se ha visitado el 70 por ciento de los puestos de comida –fijos, semifijos, ambulantes y con venta de mariscos– de la cabecera municipal, y este jueves y viernes lo harán en los poblados de Tehuixtla y Tequesquitengo.
Destacó que en esta temporada de calor afloran las enfermedades gastrointestinales, por lo que los expendios de alimentos deben tomar las medidas necesarias para evitar su descomposición.
En cuanto a hoteles y balnearios, sostuvo que desinfectan las instalaciones, revisan que las albercas estén cloradas y que los baños estén limpios, y que cuenten con gel y desinfectante para “dar un buen recibimiento a los turistas”.
Reconoció que a veces los comerciantes se resisten a utilizar la cofia, pero en general, han aceptado cumplir con las disposiciones.
Aprovechó para recomendar tanto a las personas que trabajan en la venta de comida a mantener el cubrebocas en esta temporada, pues la pandemia no ha terminado.
Pérez Dorantes también aseguró que hasta el momento no se ha registrado ningún brote de alguna enfermedad propia de la temporada.
Finalmente resaltó que se les hace ver a los comerciantes que si cumplen con las normas de salud, el turismo les consumirá con confianza y tendrán mejores ventas.