Avanzarán con 200 árboles.
Zacatepec.- El grupo ciudadano Xochicahuitle dio a conocer que continúa con su proyecto de reforestar la entrada a Zacatepec, por el bulevar 17 de abril, en los límites con Xoxocotla, y ya prepara la plantación de 200 tabachines.
Bertha Adelita Betanzos Nava, integrante del grupo, explicó que el viernes pasado se reunieron con las autoridades municipales, acompañados además de otras organizaciones y escuelas, para trabajar de manera conjunta en este proyecto.
“Queremos trabajar de manera coordinada para hacer la alineación de los lotes y negocios colindantes con la carretera y que las autoridades nos ayuden para saber hasta dónde podemos abarcar”.
Destacó que este plan ya tiene más de un año y lo comenzaron en la pasada administración, aunque no recibieron apoyo del gobierno municipal. Deploró que alcanzaron a sembrar 95 árboles, pero 50 de ellos se quemaron, no saben si de manera deliberada o accidentalmente.
Dijo que esperan que ahora sea distinto, pues además de contar con el apoyo del gobierno en turno, también cuentan con la participación de la Fundación Beta San Miguel, el Tecnológico de Zacatepec y su área de ingeniería civil, así como el Cbta 8 y el Cebtis 223, entre otros organismos.
Comentó que en los próximos días realizarán un recorrido de inspección para determinar los límites con Xoxocotla, para posteriormente, realizar los trabajos de limpieza y después la plantación de 200 tabachines sobre el bulevar 17 de abril, a cada 10 metros uno del otro.
Reconoció que los 200 árboles no alcanzarán para cubrir todo el tramo hasta el distribuidor vial a la entrada de Zacatepec, pero el proyecto es a largo plazo, hasta terminar la reforestación de toda esa longitud.
La idea también es distinguir la entrada al municipio de Zacatepec.
“En esta temporada llegaremos hasta ahí, el siguiente año vamos a continuar, y así hasta terminar”.