Esperan que se incremente el turismo en centros recreativos durante esta Semana Mayor.
Zona sur.- El calor podría ser factor para que haya una mayor asistencia a balnearios y centros recreativos acuáticos durante esta Semana Santa, pero también podría serlo de afectaciones a la salud.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), las temperaturas para esta semana oscilarán entre los 28 y 40 °C, manteniendo un ambiente cálido a caluroso durante el día.
Por tercera semana consecutiva, la dependencia informó que se espera tiempo inestable con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos y un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 40 °C.
Las más altas temperaturas esperadas se darían en la zona sur del estado de Morelos, donde desde hace varios días se tienen temperaturas de 40 grados o más.
Con este calor, la población consume una mayor cantidad de agua, por lo que las autoridades llamaron a hacer un uso racional del vital líquido, pues además nos encontramos en la temporada de estiaje.
Del mismo modo, han llamado a tener cuidado con el consumo de alimentos, pues suele descomponerse rápido con el calor. Asimismo, se recomendó no consumir alimentos en la calle.
Ya en algunas colonias de Jojutla se puede ver a la gente sentada en las afueras de su casa por la tarde para refrescarse y mitigar un poco el intenso calor.
Por otra parte, prestadores de servicios esperan que en esta temporada de vacaciones el calor los lleve a los balnearios y lugares de ese tipo, que permita reactivar la economía.