Zona Sur

“Ágora de la Perseverancia”, con 70% de avance


Lectura 2 - 3 minutos
Por su importancia, la obra tendrá relevancia regional, coincidieron las autoridades.
Por su importancia, la obra tendrá relevancia regional, coincidieron las autoridades.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

“Ágora de la Perseverancia”, con 70% de avance


Por su importancia, la obra tendrá relevancia regional, coincidieron las autoridades.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

En esa unidad deportiva y cultural de Jojutla se realizan trabajos de rehabilitación.

Jojutla.- La mañana de este lunes, integrantes del Cabildo de este municipio llevaron a cabo un recorrido de supervisión para conocer los avances del proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva y Cultural “Ágora Perseverancia”, espacio que es intervenido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, donde se dio a conocer que se tiene un avance del 70 por ciento de los trabajos.

El presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante –acompañado de la síndica, Amada Martínez Morán, y los regidores Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez y Alberto Salgado Pérez– encabezó el recorrido, donde se explicó cada uno de los trabajos que se desarrollan.

Al respecto, el superintendente encargado de la obra de la empresa Crum, José Luis Mastache, informó que el “Ágora de la Perseverancia” es uno de los cuatro proyectos que se realizan en Jojutla, como parte del PMU 2021.

Explicó que los espacios que se están interviniendo son la alberca, que ahora será semiolímpica, con 25 metros lineales; contará con baños y vestidores, cancha de basquetbol, cancha de squash, trotapista, auditorio, salones para actividades culturales como talleres de danza, pintura, espacios para gimnasia y áreas verdes, todo considerando rampas y accesos para la movilidad de personas con discapacidad.

Este espacio contará con el Ágora: una fuente que se ubicará al fondo, en medio de una explanada, con una base con 24 bóvedas de tipo cañón que integran fuentes danzarinas, que será emblema de la unidad deportiva y cultural.

El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante dio a conocer que será “un espacio muy bonito” en el que se pretende concentrar a los niños, jóvenes y adultos para hacer deporte, talleres, actividades culturales y de convivencia familiar, “que sin duda va a generar que haya más deportistas, más visitantes y mejor convivencia”.

El edil adelantó que están en pláticas con los integrantes del Cabildo para adquirir el mobiliario, los aparatos del salón de gimnasia, así como otros artículos que se requieren para los salones culturales y artísticos.

“Sin duda, la Unidad Deportiva ‘Ágora la Perseverancia’ le dará vida a Jojutla, así como el auditorio municipal; el ‘Ágora Perseverancia’ no solo será para los jojutlenses, sino para toda la región sur en general”, apuntó.

La obra se realiza con recursos federales y podría estar concluida en aproximadamente dos meses.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,819,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se pronostica calor intenso en la zona sur
Sig. Familiares y amigos dan último adiós a Laura Yanet

Hay 5758 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.