Son 13 espacios cuyos ocupantes que pagarán renta mensual al Ayuntamiento.
Jojutla.- Autoridades municipales inauguraron un pasaje comercial a un costado del reconstruido auditorio municipal, cuyos locales fueron concesionados a particulares, que deberán pagar una renta mensual.
Durante la apertura, realizada la tarde de este miércoles, se informó que se trata de 13 locales comerciales que se otorgaron a quienes dejaron de contar con un inmueble con el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La nueva administradora del lugar, Jazmín Pastrana Sánchez, reiteró que los locales comerciales se construyeron debido a la petición de los comerciantes damnificados con el sismo, que rentaban o eran propietarios de los locales, que perdieron con el temblor.
Dijo que se entregaron en comodato por un periodo de un año, aunque se podrá refrendar los tres años que dure la administración. Aclaró que se les dio un periodo de gracia de cinco meses para que pudieran capitalizarse. Es decir, no pagarán nada de enero a mayo. La renta será de mil 500 pesos, que se pagará directamente en la Tesorería.
“El criterio para entregarlos fue que hubieran sido damnificados; de hecho, la mayoría de ellos ya estaban organizados para poder vender”, explicó.
Asimismo, Pastrana Sánchez resaltó que el dinero que se obtenga por la renta se destinará al mantenimiento del auditorio municipal.
También cuenta con servicios sanitarios con costo, que se destinará al mismo fin.
Además del pasaje comercial, también hay oficinas en la planta alta del auditorio.