Además, no se ha firmado el comodato con el INE
Jojutla.- El elevador ubicado en el exterior del Mercado Benito Juárez, utilizado para subir a las oficinas que se encuentran en ese lugar, se encuentra en desuso desde hace más de un año, y el gobierno municipal no ha refrendado el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE), que es el propietario.
El secretario municipal, Josep Vega Gutiérrez, reconoció que la edificación es del INE, con el que en la administración anterior hizo un convenio de comodato para que el municipio lo administrara, para facilitar el acceso a la planta alta -especialmente a los adultos mayores- en donde se ubican oficinas como las del sistema de agua potable, el DIF y el Inapam, entre otras.
“Tenemos el tema pendiente, se tiene que hacer el comodato. Ya se está trabajado por el área jurídica. Se le harán unas adecuaciones para que quede listo para la firma, yo le calculo dos semanas más”.
Por esa razón, el elevador no ha usado en estos cuatro meses, pero en realidad, lleva más un año sin operar.
El funcionario reconoció que se le tiene que hacer una revisión a las condiciones mecánicas, porque “subía lento, se trababa un poco”.
Destacó la necesidad del aparato, porque “hay mucha gente que quiere ir a las oficinas de los altos del mercado, y eso ayudaba bastante a las personas de la tercera edad”.
Incluso, dijo que el tema del mantenimiento quedará también determinado en el convenio que se firmará.
El elevador lo construyó el INE hace unos años, cuando tenía al registro federal de electores en la planta alta del mercado.