Zona Sur

la infancia necesita respeto a sus derechos


Lectura 1 - 2 minutos
Genoveva Flores Ramírez.
Genoveva Flores Ramírez.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

la infancia necesita respeto a sus derechos

Genoveva Flores Ramírez.
  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente. En el marco del día del niño, Genoveva Flores Ramírez, integrante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), reiteró la necesidad de que los gobiernos generen políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas y niños, con acceso a la salud, alimentación, educación y la eliminación del maltrato infantil, generando oportunidades para que la delincuencia no sea una opción.

En entrevista, Flores Ramírez reiteró que es necesario seguir luchando por los derechos de las niñas y niños, "no tan solo hacer festejos en grande este día, sino impulsar verdaderas políticas públicas donde la niñez tenga acceso a la salud, a la educación, a su alimentación, a su integridad física, y sobre todo a no ser vulnerados en sus derechos", dijo. 

Agregó que se debe de impulsar desde lo local acciones de prevención de sus derechos para que nadie pueda ser violentado o violentada. "Queremos un mundo mejor para los niños y las niñas de este mundo, que sean libres y felices. Para ello es necesario que se sumen los esfuerzos de los actores sociales y gobierno", añadió. 

Destacó que la CIOAC realizó una convivencia en el municipio de Mazatepec, el sábado 30 de abril día, en la que se resaltó que se debe de luchar porque se reconozcan sus derechos y no sean vulnerados,  para que tengan acceso a una infancia segura y no sufran de maltrato infantil o de trabajo forzado. 

Flores Ramírez mencionó que en la región se tienen casos identificados de niños que enfrentan una situación complicada y que requieren de apoyo por parte de las autoridades para que estudien, tengan acceso a la salud, a la identidad y a una alimentación adecuada.

Por ello la necesidad de que los gobiernos locales actúen y generen políticas públicas que permitan garantizar los derechos de las niñas y niños. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,885,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan concurso de baile urbano en Jojutla
Sig. Piden limpiar el cauce de una barranca

Hay 6457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.