Zona sur poniente. En el marco del día del niño, Genoveva Flores Ramírez, integrante de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), reiteró la necesidad de que los gobiernos generen políticas públicas que garanticen los derechos de las niñas y niños, con acceso a la salud, alimentación, educación y la eliminación del maltrato infantil, generando oportunidades para que la delincuencia no sea una opción.
En entrevista, Flores Ramírez reiteró que es necesario seguir luchando por los derechos de las niñas y niños, "no tan solo hacer festejos en grande este día, sino impulsar verdaderas políticas públicas donde la niñez tenga acceso a la salud, a la educación, a su alimentación, a su integridad física, y sobre todo a no ser vulnerados en sus derechos", dijo.
Agregó que se debe de impulsar desde lo local acciones de prevención de sus derechos para que nadie pueda ser violentado o violentada. "Queremos un mundo mejor para los niños y las niñas de este mundo, que sean libres y felices. Para ello es necesario que se sumen los esfuerzos de los actores sociales y gobierno", añadió.
Destacó que la CIOAC realizó una convivencia en el municipio de Mazatepec, el sábado 30 de abril día, en la que se resaltó que se debe de luchar porque se reconozcan sus derechos y no sean vulnerados, para que tengan acceso a una infancia segura y no sufran de maltrato infantil o de trabajo forzado.
Flores Ramírez mencionó que en la región se tienen casos identificados de niños que enfrentan una situación complicada y que requieren de apoyo por parte de las autoridades para que estudien, tengan acceso a la salud, a la identidad y a una alimentación adecuada.
Por ello la necesidad de que los gobiernos locales actúen y generen políticas públicas que permitan garantizar los derechos de las niñas y niños.