La que hay actualmente ya es insuficiente, no tiene medicamentos y aplaza las citas de especialidades, aseguran profesores jubilados.
Jojutla.- Maestros jubilados de la región sur insistieron en que ya es necesaria la construcción de una clínica de segundo nivel del ISSSTE en este municipio porque la actual ya es insuficiente.
La representante de los profesores jubilados de Tlaquiltenango, María del Carmen Mier Bello, comentó que una de las demandas del pasado primero de mayo fue la construcción de una clínica-hospital de segundo nivel del ISSSTE en Jojutla.
“Sabemos que hay un terreno; está en comodato con el ISSSTE. Se ha estado viendo ese caso para que se haga una clínica porque la que hay aquí es insuficiente: no hay electrocardiogramas, hay problemas con los equipos de rayos ‘X’, con las mastografías y faltan muchos medicamentos”, detalló.
Además, las citas con los especialistas son muy espaciadas, agregó.
Mier Bello señaló que hasta donde saben, existe un predio que iba a ser utilizado para viviendas que podrían ocupar para la clínica, sobre la carretera Panchimalco-Tlatenchi, aunque desconoce la superficie.
Reconoció que no es problema del personal que labora en la actual clínica, pero ya es insuficiente la atención, ya que la población ha crecido.
Además, con la pandemia hubo muchos problemas para que recibieran atención porque tenían que esperar afuera la consulta.
Adelantó que redactarán un documento para enviarlo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de solicitarle la nueva clínica, por lo que convocó a los derechohabientes a sumarse, firmando el documento que darán a conocer con oportunidad.