El precio de las flores fue duplicado y hasta triplicado; restaurantes tuvieron aforo de hasta 100 por ciento.
Zona sur.- Vendedores de flores y encargados de restaurantes reportaron una alta demanda de sus productos y servicios durante este 10 de mayo.
Restauranteros entrevistados coincidieron en que tras dos años de pandemia, tuvieron una gran afluencia de comensales e incluso algunos restaurantes se llenaron en su totalidad.
“Tuvimos un aforo del 100 por ciento, muy concurrido”, dijo un empresario de Zacatepec.
Consideró que la disminución de contagios y la vacuna (hasta dos refuerzos) han hecho que la gente se animara a salir.
De hecho, apuntó que es uno de los días más esperados por los restauranteros y confían en que la situación se mantenga al alza.
Sin embargo, el aumento de precios en los productos también está afectando los precios de la carta. “Esta semana actualizamos los precios porque ya está muy caro todo. Bajan unas cosas y bajan otras”. En este sentido, se informó que el incremento fue de aproximadamente diez por ciento.
Otro restaurantero también destacó que fue un buen día para ellos, con lo que esperan que continúe la recuperación.
Por otra parte, hubo una gran demanda de flores en la región, particularmente de rosas, de modo que la docena pasó de entre 20 y 25 pesos a 60 y hasta 80 pesos. Aun así, la gente las compró y tuvieron gran demanda.
Además de flores, se instalaron tianguis de regalos para las mamás en Jojutla y Zacatepec, todos ellos con mayores o menores ventas.