Zona Sur

Ayuntamiento de Jojutla otorgó el servicio médico a particulares


Lectura 2 - 3 minutos
Nuevamente el ayuntamiento de Jojutla concesionó el servicio médico a un particular. El secretario dijo desconocer el costo del convenio.
Nuevamente el ayuntamiento de Jojutla concesionó el servicio médico a un particular. El secretario dijo desconocer el costo del convenio.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Jojutla otorgó el servicio médico a particulares

Nuevamente el ayuntamiento de Jojutla concesionó el servicio médico a un particular. El secretario dijo desconocer el costo del convenio.
Fotógraf@/ Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Por segunda ocasión en los últimos trienios.

Jojutla.- Al igual que hace dos trienios, el Ayuntamiento de este lugar concesionó el servicio médico para sus trabajadores a una clínica particular que está ubicada en el primer cuadro de la ciudad. 

El secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez, reconoció que a partir de este año, se otorgó el servicio médico a una empresa particular, denominada “Spring Medical Center”, aunque aseguró que no se trata de una concesión, sino que es “un contrato de prestación de servicios”.

“No es que se haya concesionado; es un consultorio particular, que la idea es que brinde una mejor calidad y mejores instalaciones a los trabajadores del Ayuntamiento”, dijo.

Agregó que en este lugar se les dota de medicamentos y las instalaciones son de mejor calidad. 

“Ese centro médico está bonito y cuenta con condiciones en las que el trabajador está mayormente cómodo; también se agregó en el mismo lugar el servicio de odontología”.

Interrogado acerca de las razones por los que el municipio tomó esta decisión, reiteró que fue para dar un mejor servicio a los trabajadores y que para evitar anomalías, se lleva un control de medicamentos. 

En caso de queja, se puede reportar. “Si hay queja en el servicio, los trabajadores pueden venir para hacérnoslo saber”.

Dijo que el contrato fue por un año y si baja la calidad del servicio, se revisaría el tema. 

Al preguntarle cuánto le cuesta al Ayuntamiento y qué incluye, respondió: "No tengo el dato, no sé decírtelo. E incluye servicio médico, medicinas y lo básico".

Respecto a la posibilidad de que la clínica dé servicio médico a personas ajenas al Ayuntamiento, respondió que como empresa privada, lo puede hacer, pero “eso es punto y aparte del Ayuntamiento”.

En entrevista anterior, el secretario general del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, Miguel García Naves, señaló que a ellos no los consultaron para cambiar el servicio (que antes se daba en el C-4).

“A mí como sindicato me notificaron que a partir de tal fecha, íbamos a recibir atención médica en ese lugar… Con que me den el servicio médico, tengo que estar agradecido, no me importa si es privado, es público”.

Reconoció que al principio se presentaron “detallitos que no caminaban”, pero los pudieron resolver.

Este reportero solicitó una entrevista con el responsable de la clínica, pero hasta el momento no se ha concedido.

Vale recordar que en el trienio de Alfonso de Jesús Sotelo (2016-2018), el Ayuntamiento de Jojutla también otorgó el servicio médico a una empresa de la Ciudad de México, que finalmente no dio resultados y tuvieron que regresar al anterior sistema. Aunque se habló de una indemnización a la empresa, oficialmente no se dio a conocer nada.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,164,203 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran el Día Internacional de los Museos en Xochicalco
Sig. Este año sí habrá Feria de la Ascensión en Tequesquitengo

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.