El comité organizador ya la prepara, luego de dos años de suspensión a causa de la pandemia.
Tequesquitengo.- Tras dos años sin celebración por pandemia, este 26 de mayo se realizará la tradicional Feria de la Ascensión del Señor en el lago de este poblado, con procesión de lanchas y fiesta popular.
El ayudante municipal de Tequesquitengo, José David Basave Díaz, señaló que se trata de la edición 79 y el comité organizador ya está preparando las actividades, que se darán a conocer de manera oficial el próximo viernes.
Adelantó que el lunes pasado les prestaron el barco para realizar una actividad a beneficio precisamente de la fiesta, y están consiguiendo patrocinadores para realizar la fiesta como tradicionalmente se ha hecho.
Además, están revisando otros temas importantes, como es la seguridad, para que los visitantes arriben con confianza.
Basave Díaz confirmó que el jueves 26 de mayo realizarán la misa, la procesión en lanchas por el lago, comida en la ayudantía y baile popular. El viernes habrá carnaval y toros, así como espectáculos culturales, hasta el martes 31.
También se instalará una exposición comercial en el centro de la comunidad.
El ayudante destacó que tras la baja de contagios de covid-19, el lago está recuperando su actividad económica. “Tequesquitengo vive del turismo y no nos habían visitado con la misma afluencia y ya nos estamos recuperando, tanto hotelería, restaurantes, diferentes tipos de servicios que da el pueblo, y ahí vamos”, resaltó.