El ahora exdirectivo de primaria ve riesgo de enfrentamiento y pide que el municipio garantice su integridad física.
Zona sur.- El recién depuesto director de la Escuela Primaria “Mariano Matamoros” del poblado de Temilpa Nuevo de este municipio, Jesús Gómez Domínguez, rechazó las acusaciones de los padres de familia que le costaron el cargo, por lo que solicitó que las autoridades educativas realicen una investigación y hasta consideró que hay riesgo de enfrentamiento. Ante dicha situación, solicita a las autoridades municipales garanticen su integridad física.
Como se recordará, padres de familia tomaron el plantel educativo el pasado martes 17 de mayo para exigir la salida del director –que también es profesor frente a grupo en esta escuela multigrado– debido a que consideran que ha hecho mal manejo de los recursos, quedarse con la parcela escolar y faltarles al respeto a los niños, entre otras faltas.
La supervisora escolar y la jefa del sector educativo número 05, Esteban Lidia Díaz Flores, concedieron la salida del director y acordaron que este viernes daría un informe.
Sin embargo, este jueves, el profesor negó las acusaciones y pidió que las autoridades educativas hagan una investigación antes de determinar su separación.
Reconoció que la jefa de sector le comunicó de manera verbal que debía dejar el cargo “para evitar problemas”.
“Yo entendí la situación porque en cualquier sector es el mismo funcionamiento; es retirar y remover a los maestros y no sé por qué le dan la razón a los padres de familia que no tienen razón”, consideró.
Dijo que fue puesto a disposición de la supervisión escolar; ahora, los dos grupos que atiende se quedarán sin clases.
Solicitó que el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tome el caso para que haga una investigación de lo que está pasando, y además mencionó que hay un grupo de padres que está a su favor, por lo que existe riesgo de enfrentamiento.
De hecho, solicitó a la autoridad municipal que garantice la integridad física de los docentes.
Finalmente anticipó que no acudirá a la reunión que se había convocado para este viernes 20 de mayo.