Zona Sur

Avanza proyecto para implementar “Taxi Seguro” en el poniente


Lectura 1 - 2 minutos
En el corredor poniente el servicio de taxi colectivo es muy solicitado por la población.
En el corredor poniente el servicio de taxi colectivo es muy solicitado por la población.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza proyecto para implementar “Taxi Seguro” en el poniente


En el corredor poniente el servicio de taxi colectivo es muy solicitado por la población.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Colectivo feminista da seguimiento a solicitudes presentadas a ayuntamientos para garantizar la seguridad de las mujeres en la región.

Zona poniente.- El colectivo “Mujeres Surponiente” aseguró que se está dando seguimiento a las demandas presentadas en los municipios de este corredor para garantizar la seguridad de las mujeres en esta región.

Lo anterior, luego de dar a conocer que como parte del seguimiento a las peticiones presentadas ante los ayuntamientos de la región para garantizar la seguridad de las mujeres, se dio a conocer el avance con el programa de “Taxi Seguro”, una de las principales demandas de las mujeres de esta región.

El grupo feminista mencionó que derivado de la marcha que se realizó el 19 de abril, se solicitó que se brinden garantías de seguridad para las mujeres al abordar una unidad del transporte público, que en esta región son taxis que prestan el servicio de colectivos y que en ocasiones se han suscitado situaciones que ponen en riesgo a las mujeres o bien, no dan confianza a quienes abordan una unidad.

Mencionaron que por lo anterior, autoridades de la región y de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado presentaron un proyecto para certificar al transporte público colectivo, en el programa “Taxi Seguro”, donde se invita a los operadores de los taxis y dueños concesionarios a cumplir con las medidas de seguridad que integran y que cuenten con el gafete de identificación oficial, que además los acredite como taxi seguro (es decir, que los pasajeros tengan acceso al nombre completo del conductor con una foto que corresponda a la persona que va al volante).

Recordaron que entre algunas de las solicitudes está que se garantice la capacitación de los conductores que brinden un servicio adecuado a los usuarios y particularmente a las mujeres.

Las autoridades aseguraron que a finales del año, todos los operadores del transporte público de este corredor estarán certificados de manera obligatoria; de lo contrario, la unidad será suspendida.

Esta iniciativa contempla que los conductores cuenten con un curso de capacitación en conducción, que incluye un módulo de igualdad de género, perspectiva y violencia de género, examen toxicológico, revisión de cartel de antecedentes no penales, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,791,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se mantiene incertidumbre en Xoxocotla
Sig. Altas temperaturas afectan parcelas en Puente de Ixtla

Hay 6464 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.