El edil José Carmen Cabrera Santana comentó que en lo que corresponde a este municipio, existe un detalle con una línea que está del lado de Tlaltizapán-Jojutla-Zacatepec, que es la que se está definiendo. “Por ahí queda una isla, que es el campo de San Francisco, y que obviamente sabemos es de Zacatepec. Entonces, estamos definiendo esa situación y por ese lado creo que no va haber mayor problema”.
Apuntó que en cuanto a los límites con Puente de Ixtla, ya se realizaron los trabajos sin nada importante que corregir, lo mismo por el de Tlaltizapán. “El punto que tuvo que negociarse fue el Jojutla- Zacatepec, para definir y cerrar ya este capítulo y podamos estar ya con los límites territoriales en una forma adecuada”.
Resaltó que conocer los límites permite saber a qué municipio le corresponde atender a la población. “Se da por ejemplo la situación de la colonia Álamos, que es parte de Jojutla, que es la calle atrás de la colonia Lázaro Cárdenas de Zacatepec, donde nosotros estamos dando los servicios municipales; que es una situación que se ha dado finalmente y no nos vamos a desgarrar las vestiduras por una calle o dos. Aquí lo importante es delimitar primero los puntos, delimitar a dónde llegamos como territorio y en ese sentido ya ir trabajando lo que venga. La ciudadanía no tiene culpa de que no se hayan podido definir los límites territoriales y dónde está la frontera entre un municipio y otro”.
Confió en que al final de este año, ya estén definidos los límites con los municipios colindantes.