El funcionario explicó que esta medida, como parte de las acciones de austeridad, se aplicó por primera vez durante esta primera quincena del mes de mayo. “Los descansos son por primera vez en esta quincena, y se optó ya que se han manejado en otros municipios y han dado buenos resultados para reducir gastos debido a las condiciones financieras del Ayuntamiento”, dijo.
Reyes Burgos informó que se en esta ocasión se trató de 10 trabajadores de diferentes áreas, lo que está generando un ahorro aproximado de 20 mil pesos de una plantilla de 300 trabajadores, por lo que luego de esta medida, dijo que se verá la respuesta para poder determinar si se continúa, se incrementa o se adoptan otras medidas de austeridad.
Aseguró que por parte de los trabajadores hay buena aceptación, incluso hay quienes están pidiendo las fechas para programar sus descansos forzosos, sin goce de sueldo.
“Esta medida nos ayuda a que ya no haya despidos; simplemente que se reduzca de alguna manera el gasto de la nómina, sin generar ningún despido”, señaló.
Aclaró que con estas acciones de austeridad la relación laboral de cada trabajador no se ve afectada con esta disposición.
1 comentario
Hey
que malo ah, por que no se reduce el sueldo el sr.… Compartelo!