“Lamentablemente (ese acuerdo) no va a servir de nada, porque no es posible que cuando se gesta un movimiento de inconformidad por lo que no se ha hecho durante tantos años, de repente se recuerden que deben reunirse los tres poderes para resolver esa inconformidad. Eso (el acuerdo) debió hacerse desde el principio, cuando tenían tiempo; como va la situación ahorita, reorganizarse es difícil.”
Consideró que este acuerdo se da para seguir engañando a la ciudadanía de que se va a hacer algo, pero con la pura promesa.
“No es posible que haya situaciones tan obvias de falta de autoridad y gobernabilidad y vemos a los secretarios, como el de Turismo, que dice tantas mentiras, cuando en la realidad no hay ningún resultado y crean que con el discurso se pueden mejorar las cosas.”
Suayfeta González afirmó que ésta no es sólo una percepción de los empresarios, sino del ciudadano común que ya llegó al hartazgo y en cualquier momento puede “tronar”.
“La gente ya no se cree los discursos que quedan en pura publicidad, pero en los hechos no hay nada.”
Deploró que las autoridades estatales, por ejemplo, han olvidado la zona sur. “Cuando vienen, lo hacen obligados, pero realmente no han hecho nada, ni en turismo ni en seguridad, por ejemplo.”
Opinó que la situación se deriva de que no hay proyecto a nivel nacional, ni estatal y mucho menos municipal. “No hay un proyecto que nos permita ver qué pasos se van dando, palomear los que se han realizado y apretar en los que no, o crear nuevas estrategias. Estamos cansados de que salen los funcionarios federales a decir que estamos maravillosamente bien.”
Además, “la gente que llega a cargos públicos importantes no conoce la problemática, tiene un desconocimiento total de lo que es la realidad del país. Pero incluso, la gente que conoce la problemática tampoco hace algo, porque llegando al cargo se olvida de su gran responsabilidad”.
Insistió en que el gobierno requiere de una estrategia, de un proyecto, que se consulte con la ciudadanía que se vaya evaluando paso por paso las acciones que se tienen que hacer.