Un agente recibió una agresión en una llamada de auxilio.
Jojutla.- Con objeto de recuperar la confianza y el trato hacia la ciudadanía, los días 14 y 15 de junio darán capacitación a los elementos de Tránsito y Seguridad Pública municipal en el tema de valores.
La síndica municipal, Amada Martínez Morán, comentó que este taller es parte de otros que se están ofreciendo al personal de Seguridad Pública, enfocados al buen trato del ciudadano.
Dijo que en esta ocasión se revisarán los temas de valores y “cero corrupción”, a cargo de la contraloría del gobierno de Morelos.
“Se trata de que todo el personal esté bien preparado y dé buen servicio a la ciudadanía”, dijo.
Martínez Morán consideró necesario que la población confíe en su Policía para que se acerque a ella y sepa que está para salvaguardarla, en cualquier situación.
Respecto de las versiones de que un elemento policiaco fue agredido a finales de abril, cuando acudió a brindar auxilio en Tlatenchi, con un artefacto explosivo, la síndica confirmó el hecho, pero aseguró que fue con agua caliente con lo que agredieron al uniformado.
Refirió que al recibir la llamada de auxilio, dos policías acudieron a Tlatenchi, donde un hombre estaba agrediendo a su pareja, y al ver a los elementos policiacos, el individuo arrojó agua caliente a uno de los policías, lo que le causó quemaduras. El agresor huyó.
Deploró este tipo de situaciones, en las que, dijo, no se puede permitir ataques a la autoridad.
Asimismo, la síndica aseguró que hasta el momento no hay reportes de más hechos de violencia contra funcionarios públicos.