Zona Sur

Inicia distribución de suplementos alimenticios entre niños de Jojutla


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia distribución de suplementos alimenticios entre niños de Jojutla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia distribución de suplementos alimenticios entre niños de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Los paquetes son entregados a menores con problemas de nutrición para que alcancen el peso y la talla adecuados.

Jojutla.- Con apoyo de la Fundación MIDAS, A.C., el Sistema DIF de este municipio puso en marcha la distribución de paquetes de suplementos alimenticios para menores de edad con problemas de nutrición y consultas de control, a fin de que logren alcanzar el peso y la talla adecuados de acuerdo con su edad.

Acompañado de la síndica municipal, Amada Martínez Morán, y la regidora Patricia Luna Domínguez, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, encabezó la primera entrega que tuvo lugar en la comunidad de Chisco, donde se dio a conocer que dicha entrega es parte del programa a menores de seis meses a 12 años de edad que presentan algún grado de desnutrición.

Flores Bustamante informó que este programa es para niños y niñas que tienen menor peso del que corresponde de acuerdo con su edad. La dotación consiste en productos elaborados a base de luzixina, que es un extracto foliar de alfalfa, rica en proteína, hierro, calcio y aminoácidos esenciales.

Asimismo, como parte del programa, se mantiene un control del peso y la talla de los menores a cargo de un nutriólogo.

El director del Sistema DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz, informó que –de acuerdo con el diagnóstico llevado a cabo– se han identificado menores con problemas de nutrición principalmente en las localidades de Chisco, Río Seco, Vicente Aranda, Tlatenchi, El Higuerón, Ricardo Soto, Pedro Amaro y Alta Vista, donde entregarán estos suplementos alimenticios.

Los paquetes contienen productos para bebés de seis a 18 meses (papillas, atoles y polvo para agua de limón), para niños de 19 meses a seis años (papillas, atoles de chocolate y canela, barras de amaranto, polvo para agua de limón, gomitas de sabores y cacahuates confitados) y de seis a 12 años (polvo para agua de limón, pulpas de tamarindo y chabacano, paletas y barras de caramelo, gomitas de sabores y cacahuates confitados).

Los productos deben suministrarse durante un mes, por raciones de dos y no más de tres productos diarios por niño o niña para garantizar su efectividad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,031,919 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que Tequesquitengo no sea destino turístico sólo de fin de semana
Sig. Se incrementan accidentes de motociclistas en la zona sur

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.