Estuvo dirigido a ayudantes municipales.
Amacuzac.- Ayudantes municipales de este lugar recibieron un curso de combatientes forestales nivel básico por parte de brigadistas del Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales, a fin de que sepan actuar en caso de algún siniestro.
Las autoridades de este lugar destacaron que el objetivo es que el personal cuente con los conocimientos básicos para actuar de manera correcta y oportuna en caso de algún incendio forestal, a fin de salvaguardar la seguridad de la población.
En este curso se enseñaron tácticas y formas para apagar un incendio forestal, donde participaron las brigadas comunitarias integradas por los nuevos ayudantes municipales, quienes no contaban con esta experiencia en caso de futuros incendios.
Destacaron que estas brigadas comunitarias, que están integradas por ayudantes municipales, son fundamentales, ya que algunas comunidades están alejadas de la cabecera municipal y se capacitan para actuar como primer responsable en lo que llega la brigada de atención de emergencia y de Protección Civil.
Recomendaron difundir y promover entre la población el evitar quemas agrícolas que se pudieran salir de control, evitar tirar basura en las carreteras o villas de cigarros y no realizar fogatas.
Las autoridades reconocieron que durante esta temporada de lluvias reduce el riesgo de incendios, pero las autoridades auxiliares ya cuentan con los conocimientos en caso de alguna futura contingencia de esta naturaleza.