El director de Desarrollo Humano y Social, Gabriel Toledo Hernández, mencionó que en breve se instalará la biblioteca en la planta alta de este espacio, donde se buscará que se integre al programa federal promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el gobierno estatal, a fin de que obtenga la denominación de “Biblioteca Modelo” y con ello beneficios a favor de la población.
Toledo Hernández aseveró que cumplen con las especificaciones para entrar a este programa, donde ofrecerán cerca de 400 metros cuadrados en instalaciones. “El objetivo es lograr que esta biblioteca se fortalezca y con ello se ofrezca un gran acervo cultural de más de tres mil volúmenes de información didáctica diversa, un área infantil, ludoteca, fonoteca en red con el sistema nacional, sala para conferencias y de cómputo”, dijo.
Sin embargo, Toledo Hernández reconoció que tendrían que trabajar en la instalación y adaptación de algunos detalles para que cumpla el espacio con las características señalas por el programa del Conaculta, como accesos para discapacitados, áreas verdes, entre otros aspectos.
Las autoridades municipales reconocieron que hay algunos detalles por corregir, sin embargo destacaron que insistirán a fin de que esta biblioteca pueda lograr el apoyo para ofrecer los diferentes servicios de una Biblioteca Modelo a la población del municipio.
De esta manera, el funcionario mencionó que ya se están adaptando los espacios, en espera de que el Cedyc sea inaugurado para que las diferentes áreas que se instalarán comiencen a dar servicio en breve.