Entrevistada durante su visita a esta ciudad, señaló que las mujeres priistas ya están trabajando en todo el país con miras a las próximas elecciones, desde las estructuras en estados, municipios y hasta seccionales.
“Haremos un análisis de cómo vamos y dónde debemos reforzar o renovar.”
Aseveró que las mujeres están inmersas en todos los trabajos del partido, y actualmente ya hay un hombre y una mujer en cada dirigencia estatal. “Nada más en tres estados no tenemos representación al 50-50 en la dirigencia, pero de ahí, tenemos 29 compañeras que son las secretarias de comités directivos estatales.”
La diputada aclaró que en las candidaturas plurinominales debe ir un hombre y una mujer; pero en las uninominales, las mujeres deben ganar su lugar.
Desestimó el argumento de que las mujeres no estén preparadas para ocupar cargos públicos. “Los hombres tampoco están preparados… Tenemos mujeres tan preparadas o más que muchos de mis compañeros.”
Finalmente, resaltó que por ley, cada partido debe destinar el dos por ciento de su presupuesto a capacitación, pero a nivel nacional, el ONMPRI buscará aplicar el tres por ciento. “Eso (del dos por ciento) es lo mínimo que tienen los partidos que dar para la capacitación de las mujeres para hacer investigación, folletos, algún libro, diplomados, especialidades referente a temas de la política, etc. Ahorita, en nuestro partido, presentamos sobre el tres por ciento y se va a trabajar. Ahora falta que los comités directivos estatales lo que reciben de prerrogativas también lo utilicen para capacitación de nuestras compañeras.”