Aseguran que los choferes de esos vehículos de Coatetelco bajan y suben pasaje fuera de su jurisdicción.
Mazatepec.- Taxistas de este municipio insisten ante las autoridades municipales que se evite el ingreso de mototaxis, ya que aseguraron que han sorprendido a los choferes de esos vehículos bajando y subiendo pasaje en zonas que no les corresponden.
Un grupo de taxistas del sitio del crucero comentó que nuevamente se han tenido casos de mototaxis que ingresan al municipio bajo el argumento de abastecer sus unidades de gasolina; sin embargo, acuden con algún pasajero o suben a su regreso para Coatetelco.
Ante dicha situación, los taxistas hicieron un llamado a las autoridades a garantizar que se respete la jurisdicción del transporte público local, que se evite el ingreso de mototaxis a los municipios de la región para evitar que las unidades que operan en Coatetelco salgan.
Refirieron que como uniones del transporte público local buscarán un acercamiento con las autoridades para garantizar que no ingresen mototaxis a los municipios de Mazatepec y Miacatlán principalmente.
Además, los trabajadores del volante señalaron que en caso de no recibir respuesta favorable por parte de las autoridades, podrían impedir la circulación de mototaxis a ambos municipios.
También aseguraron que los mototaxis son unidades que no cumplen con las medidas de seguridad para funcionar como transporte público, ya que son vehículos adaptados e inestables y que no están regulados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Asimismo, recordaron que su zona de trabajo es interna en Coatetelco, donde se han tenido quejas por los excesos y abusos de los conductores de estas unidades. Por ello hicieron un llamado a las autoridades a que no se permita su ingreso a los municipios de la región.