Zona Sur

Solicitan retirar basurero de Tetecala


Lectura 1 - 2 minutos
Los botes están colocados sobre la acera, afuera de la primaria.
Los botes están colocados sobre la acera, afuera de la primaria.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan retirar basurero de Tetecala


Los botes están colocados sobre la acera, afuera de la primaria.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Padres de familia y vecinos de la cabecera piden al gobierno local que quite los botes de desechos que se ubican afuera de una primaria al considerar que es un foco de infección.

Tetecala.- Padres de familia y vecinos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la colonia Centro de la cabecera de este lugar se manifestaron frente a la presidencia municipal para solicitar a las autoridades que sea retirado el punto de acopio de basura, ya que esa situación representa un foco de infección para la comunidad estudiantil.

El grupo de padres de familia señaló que en la esquina del plantel fueron instalados unos botes para basura, que a la fecha se han convertido en un foco de infección porque no es retirada de manera constante, por lo que han solicitado a las autoridades municipales que se retire ese punto para evitar algún problema de salud.

“Ya hemos solicitado que se retire ese punto porque representa un problema de salud para los vecinos, las y los niños que acuden a la primaria y al kínder, además de la gente que pasa por el lugar”, señaló uno de los inconformes.

Asimismo, los manifestantes señalaron que la situación se agravó debido a que el camión recolector de basura no pasa de manera irregular, lo que ha provocado que se acumulen los desechos.

Aunado a lo anterior, la situación se ha complicado debido a la temporada de lluvias, toda vez que los botes que tienen basura se llenan de agua y al mezclarse se genera un olor fétido y prolifera la mosca e incluso el mosquito.

Por ello, los inconformes solicitan al Ayuntamiento que se retiren los botes y se elimine ese punto como basurero, además de que pase el camión recolector de basura al menos dos veces por día en esa zona para evitar la acumulación de desechos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,119,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Taxistas de Mazatepec insisten en impedir ingreso de mototaxis
Sig. Instalan primer tianguis artesanal en Amacuzac

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.