Zona Sur

Inicia jornada de descacharrización en Coatetelco


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia jornada de descacharrización en Coatetelco
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia jornada de descacharrización en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a la población a sumarse a las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Coatetelco.- Ante la proliferación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, autoridades de Salud aseguraron que se refuerzan acciones.

Las autoridades de este lugar informaron que del 13 al 15 de julio se llevará a cabo la jornada de descacharrización en el municipio para eliminar recipientes en los que se pudiera proliferar el mosquito transmisor de enfermedades, ya que con la temporada de lluvias aumenta el riesgo de la reproducción de la larva.

Recordaron que a aunado a ello, se invita a la población a mantener los patios limpios, libres de objetos que puedan almacenar el agua y convertirse en criaderos potenciales del vector.

Las autoridades de Salud pidieron a la población mantener las medidas preventivas, mantener tanques y depósitos de agua debidamente tapados, el uso de mosquiteros y repelentes; pero, sobre todo, mantener los patios limpios para reducir el riesgo de la presencia del mosquito transmisor y evitar el aumento de casos de dengue, chikungunya y zika.

Sin precisar el número de casos, reconocieron que han aumentado los casos de dengue clásico y chikungunya, por lo que reiteraron el llamado para fortalecer las acciones preventivas para reducir el riesgo de aumento de casos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,742,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con procesión, piden por buen temporal en la laguna de El Rodeo
Sig. Mantienen módulos de pruebas para detectar covid en el poniente

Hay 7098 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.