No se habían realizado por la pandemia.
Jojutla.- Tras dos años de pandemia en los que no se pudieron celebrar, autoridades municipales acordaron el calendario de los cabildos abiertos con participación ciudadana, que se realizarán en diferentes localidades del municipio.
El secretario municipal, Jesualdo Vega Gutiérrez, reconoció que los cabildos abiertos son obligatorios para los municipios, por lo que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó el calendario de sesiones de este tipo de foros en las colonias.
“Es un tema que está en la ley, está reglamentado y tenemos que cumplirlo. Anteriormente no le habíamos dado seguimiento debido a la pandemia; hoy en día, las circunstancias nos permiten retomar estas actividades que ley nos obliga a llevarlas a cabo”, comentó.
Apuntó que en estas sesiones, los ciudadanos podrán tener voz, pero previamente se deberán registrar, a través del ayudante municipal. Para ello, precisamente mediante la autoridad auxiliar conocerán el día que se presentarán en determinada colonia.
Los temas a tratar son acerca de la problemática de cada colonia o poblado.
La primera se realizará en el auditorio de Panchimalco; el 12 de agosto se hará en la ayudantía de Altavista; el 9 de septiembre, un día después de su fiesta tradicional, en la ayudantía de Tlatenchi; el 14 de octubre, en la ayudantía de la colonia Pedro Amaro; el 14 de noviembre, en la ayudantía de Tehuixtla, y el 16 de diciembre, en la ayudantía de Tequesquitengo.
Todas las sesiones públicas y abiertas están programadas a las diez de la mañana.