Las actividades comerciales y artísticas se realizarán a partir del próximo domingo
Zacatepec.- La tradicional fiesta del santo patrono de Zacatepec (25 de julio) comenzó este jueves con actividades religiosas, mientras que el gobierno municipal dio a conocer que las actividades comerciales y artísticas se realizarán a partir del 24 de julio.
En un comunicado, la parroquia de Santiago Apóstol –recién remodelada por el sismo de 2017- publicó que el jueves se inició la fiesta patronal, con una misa en la casa ejidal. A partir de este sábado se iniciarán las procesiones con la imagen.
La autoridad eclesiástica llamó al uso de cubrebocas tanto para las procesiones como para las misas.
Por su parte, el ayuntamiento difundió un comunicado en el que refiere que para la realización de esta celebración, interrumpida por dos años por la pandemia, se reforzará la seguridad, ya que se ha dispuesto un operativo de videovigilancia, además de que se contará con la colaboración de la policía de los tres niveles de gobierno, además de la supervisión previa y durante las actividades.
A la par de las actividades religiosas a cargo de la Iglesia, el municipio está organizando el Teatro del Pueblo, en tanto el Comisariado Ejidal está pendiente de las actividades taurinas y artísticas que se llevarán a cabo en el Lienzo Charro “Los Plateados”.
Los eventos organizados por el Ayuntamiento darán inicio el día 24 para concluir el día 31, donde se exhibirán juegos pirotécnicos los dos primeros días, así como bailables y la presentación de la Sonora Santanera el día 29, Los Giles el 30 y el Pueblito el 31 de julio.
Se reiteró el uso de las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, aplicación de gel, a través de los dispensarios que estarán disponibles en varios puntos y procurar mantener la sana distancia.