Zona Sur

Habrá descansos programados en el Ayuntamiento de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
Habrá descansos programados en el Ayuntamiento de Amacuzac
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá descansos programados en el Ayuntamiento de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada a causa de los recortes presupuestales; alcalde garantiza servicios públicos.

Amacuzac.- El Ayuntamiento de este lugar anunció la implementación de descansos programados, sin goce de sueldo, para los trabajadores de la administración municipal debido a los recortes presupuestales.

No obstante lo anterior, el alcalde, Jesús Iturbe Aranda, aseguró que dicha medida no afectará los servicios públicos municipales.

En un comunicado –publicado a través de la página oficial de Facebook–, el gobierno municipal informó que a partir de la segunda quincena de julio iniciarán los descansos de trabajadores, por grupo.

Sin precisar el número de trabajadores que descansarán de manera quincenal, el documento señala que actualmente la administración atraviesa por una situación financiera complicada por el recorte presupuestal.

Por ello, en busca de un manejo sano de los recursos públicos, “hemos tomado la decisión en conjunto con todo el personal administrativo y operativo de implementar descansos parciales sin goce de sueldo en las diferentes áreas que conforman el Ayuntamiento, con el fin de seguir cumpliendo con los servicios municipales al cien por ciento”, refiere el comunicado.

También señala que para llegar a esta resolución, antes se contemplaron todos los puntos necesarios para mantener una postura justa y que los resultados ocasionen la menor cantidad de estragos posibles.

El comunicado señala que “afrontamos de manera responsable la situación y reiteramos que nuestros deber como gobierno actual es transparentar toda la información y el manejo del presupuesto, por lo que hoy compartimos esto con toda la ciudadanía para que no haya una mala información o confusiones”, cita. 

El alcalde reiteró que para el gobierno que encabeza siempre será prioridad el bienestar del municipio y sus habitantes, “por ello pensamos que en todo momento optimizar los recursos para beneficiar a quienes más lo necesitan”, menciona.

Por último, Iturbe Aranda señaló que a pesar de esta medida, los servicios públicos y la atención no se verán afectados.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,174,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluyen taller de equidad de género en la EES Jojutla
Sig. Se cumplen 23 días de la desaparición del niño Antonio Alexander

Hay 6160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.