Zona sur. El ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico concluirá este 28 de julio y serán los directores de las escuelas, junto con la comunidad escolar, los que determinen si las clausuras serán presenciales, en función del riesgo de contagio de covid-19, cuyos casos van al alza.
Aunque algunos maestros habían solicitado una conclusión adelantada del ciclo escolar, precisamente por contagios de covid, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, dijo que se respetará el calendario escolar a nivel federal, salvo que derivado de la pandemia se presente algo extraordinario y cambien las cosas antes de esa fecha.
“Desde nuestra llegada, el IEBEM no es un instrumento de orden. Nosotros proponemos, sugerimos, recomendamos y serán los directores, directoras, supervisores y supervisoras, junto con los padres de familia, quienes tomen la decisión, de acuerdo con el escenario que se presente en esa institución educativa”.
Por otro lado, en Jojutla, los llamados puestos de “tradiciones”, con mercancías relacionadas con las clausuras escolares, ya se instalaron en las afueras del mercado Benito Juárez.
Los comerciantes dijeron que todavía no se dan las ventas esperadas, pero confían en que esta semana, la situación pueda mejorar.
Ofrecen mayoritariamente adornos con globos, flores y dulces.