Zona Sur

Evacúan siete casas tras volcar pipa cargada de hidrosulfuro de sodio


Lectura 1 - 2 minutos
Los cuerpos de seguridad realizaron maniobras durante varias horas para atender el caso.
Los cuerpos de seguridad realizaron maniobras durante varias horas para atender el caso.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Evacúan siete casas tras volcar pipa cargada de hidrosulfuro de sodio


Los cuerpos de seguridad realizaron maniobras durante varias horas para atender el caso.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El percance ocurrió en la autopista Cuernavaca-Iguala, en el municipio de Amacuzac; el conductor resultó herido y hubo fuga de la sustancia, pero no afectó a comunidades cercanas.

Amacuzac.- La volcadura de una pipa que transportaba hidrosulfuro de sodio en la autopista Cuernavaca-Iguala, en las inmediaciones con este municipio, provocó la movilización de elementos de Protección Civil. No hubo afectación a las comunidades cercanas, pero el chofer resultó herido.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil del municipio, la volcadura se registró la mañana de ayer, en el kilómetro 28 de la autopista antes mencionada.

Derivado del accidente resultó herido el chofer de la unidad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iguala, mientras que en el área  fueron evacuadas siete viviendas cercanas, como medida preventiva, para evitar algún riesgo debido a la sustancia que transportaba.

El accidente fue atendido por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Guardia Nacional y a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), quienes cerraron la circulación vehicular en tanto se atendía esta emergencia por parte de personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente del estado de Morelos, para controlar una fuga que presenta la unidad accidentada. 

El departamento de Protección Civil de Amacuzac informó que la pipa, con capacidad de 28 mil litros, transportaba hidrosulfuro de sodio.

Como consecuencia del impacto se registró una fuga de la sustancia química, por lo que se llevó a cabo el cierre preventivo de la arteria vial en ambos sentidos a una distancia de cuatro kilómetros.

Mencionaron que debido a la distancia en la que ocurrió el accidente no hubo peligro de que llegara a afectar a las comunidades de Cajones y Coahuixla, sin mayor riesgo de material que transportaba.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,828,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inician obra de drenaje sanitario en la colonia Zapata de Jojutla
Sig. Aplican vacuna anticovid para niños en el IMSS de Puente de Ixtla

Hay 5582 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.