El percance ocurrió en la autopista Cuernavaca-Iguala, en el municipio de Amacuzac; el conductor resultó herido y hubo fuga de la sustancia, pero no afectó a comunidades cercanas.
Amacuzac.- La volcadura de una pipa que transportaba hidrosulfuro de sodio en la autopista Cuernavaca-Iguala, en las inmediaciones con este municipio, provocó la movilización de elementos de Protección Civil. No hubo afectación a las comunidades cercanas, pero el chofer resultó herido.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil del municipio, la volcadura se registró la mañana de ayer, en el kilómetro 28 de la autopista antes mencionada.
Derivado del accidente resultó herido el chofer de la unidad, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Iguala, mientras que en el área fueron evacuadas siete viviendas cercanas, como medida preventiva, para evitar algún riesgo debido a la sustancia que transportaba.
El accidente fue atendido por personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), elementos de la Guardia Nacional y a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), quienes cerraron la circulación vehicular en tanto se atendía esta emergencia por parte de personal especializado en el manejo de cianuro, proveniente del estado de Morelos, para controlar una fuga que presenta la unidad accidentada.
El departamento de Protección Civil de Amacuzac informó que la pipa, con capacidad de 28 mil litros, transportaba hidrosulfuro de sodio.
Como consecuencia del impacto se registró una fuga de la sustancia química, por lo que se llevó a cabo el cierre preventivo de la arteria vial en ambos sentidos a una distancia de cuatro kilómetros.
Mencionaron que debido a la distancia en la que ocurrió el accidente no hubo peligro de que llegara a afectar a las comunidades de Cajones y Coahuixla, sin mayor riesgo de material que transportaba.