Continuará toda la semana hasta que se agote el biológico.
Jojutla.- Aunque las dos primeras semanas se agotó la vacuna anticovid para niños de cinco a 11 años de edad, esta semana no ha tenido la misma respuesta que en fechas anteriores y todavía hay biológico.
Tras dos semanas de que se interrumpieron las jornadas de vacunación para niños en el estado, a partir de este lunes se reanudó la inoculación, pero la respuesta ya no fue la misma.
El delegado del Bienestar de la región surponiente, Eustolio Pani Barragán, dijo que este lunes fue un día con relativa buena asistencia, pero no se agotaron las dos mil vacunas por centro de atención, por lo que seguirán aplicándola hasta que se agote.
Apuntó que se ve más interés en los padres de familia de este sector de la población, que del sector 12-15 años, por lo que las jornadas continuarán.
Sin embargo, sí sufrieron una baja en la demanda. Citó por ejemplo que en el Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla se asignaron mil 900 dosis y el primer día sólo se aplicaron 90, así que todavía queda una buena cantidad disponible.
Lo mismo pasó en Tetecala, donde se contaba con una cantidad semejante, pero sólo se aplicaron 60 biológicos.
Mientras que en el IMSS de Puente de Ixtla, del mismo modo, había más de mil dosis en existencia para el día de ayer.
Pani Barragán deploró que cada vez hay menos afluencia, por lo que llamó a los padres de familia a asistir a los centros de salud y vacunar a los niños.
Refirió que por el atraso, hay padres de familia que ya piden la segunda dosis para sus niños, pero el funcionario aclaró que de momento sólo se pondrá la primera a este rango de población.
“Ésta es una vacuna pediátrica, no es como las otras; sólo tenemos autorizada la primera dosis, no se considera todavía una segunda dosis. Terminando se hará un estudio para ver si hay necesidad de una segunda”, detalló.
Asimismo, el funcionario reconoció que no cuentan con cifras de contagio en este rango de edad, pero aseguró que lo que sí saben es que los niños se contagian muy poco y con escasas molestias, por lo que quizá ésas sean las razones por las que los padres de familia no están acudiendo a vacunar a los menores.