Rechazan el nuevo diseño, que reduce el arroyo vehicular.
JOjutla.- Debido a que reduce el arroyo vehicular y ensancha las banquetas, vecinos de la calle Leyva solicitaron al gobierno municipal que no pavimente la calle, que es una de las más deterioradas del primer cuadro de la ciudad.
El secretario municipal, Joseph Jesualdo Vega Gutiérrez, reconoció que esta calle está muy deteriorada y el Ayuntamiento asumió el compromiso de repararla.
De hecho, afirmó que la obra ya está aprobada y se iba a comenzar a reparar en su primera etapa, que va del mercado “Margarita Maza” a la calle Jaime Nunó.
“Iba a ser del mismo estilo de la imagen urbana que se le está dando a la ciudad, como la de la avenida principal, Constitución del 57, y de la calle Ricardo Sánchez”, explicó.
Sin embargo, y aunque los locatarios del mercado “Margarita Maza” sí estuvieron de acuerdo en el diseño, un grupo de vecinos de la calle no coincidió con esa intención.
El funcionario dijo que de manera sorpresiva, una treintena de vecinos le envió un oficio al Ayuntamiento hace tres semanas para solicitarle que no intervenga la calle.
“Argumentaron que durante el tiempo de la construcción no iba a haber lugar para estacionar sus automóviles y por alguna extraña razón, no quieren las banquetas amplias, aunque en algunos tramos ni siquiera hay banqueta”, señaló.
Vega Gutiérrez también reveló que desde entonces están negociando con los vecinos para llegar a un acuerdo, para ello está realizando encuentros frecuentes con los inconformes para escucharlos y darles también los argumentos del porqué se necesita construir banquetas. Consideró que incluso incrementará la plusvalía de los locales comerciantes.
Dijo no tener los datos exactos de la inversión, pero sostuvo que estaban listos para iniciarla.
La calle Leyva es una de las más transitadas e incluso existe ya una terminal de autobuses, pero todavía no pueden circular por ahí dado que cada vez hay más hundimientos y deterioro.
Por último, aclaró que mientras haya objeción, no rehabilitarán la calle.