Se trata de una tigresa y una leona provenientes de la Ciudad de México, donde estaban en condiciones de abandono.
Amacuzac.- El Centro de Conservación Animal Zoofari, que se ubica en el poblado de Teacalco este municipio, recibió algunos ejemplares felinos de la fundación Black Jaguar-White Tiger que estaban en condiciones de abandono en la delegación Tlalpan de Ciudad de México.
Al respecto, el director de Zoofari, Marcos Oteiza, expuso que este fin de semana estuvo en la capital del país, donde hicieron algunos estudios y preparativos para trasladar los ejemplares, que se trata de una tigresa y una leona, a las cuales se les hicieron exámenes y posterior traslado.
Marcos Oteiza explicó que después de tres cancelaciones, el 29 de julio recibieron una tigresa que está en aceptables condiciones favorables de salud y una leona que está en una condición corporal bastante grave: “Tiene menos de la mitad del peso corporal que debería de tener, varias lesiones en la cola, unos accesos en cadera, problemas por la desnutrición… Ya tuvo una revisión corporal, poco a poco irá evolucionando con la atención correspondiente”, señaló.
El director aseguró que en Centro de Conservación Animal trabajan diariamente con el compromiso de dar la protección a todas las especies animales.
Destacó que lo anterior fue con la ayuda de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), con el objetivo de brindar las atenciones necesarias para rehabilitar y dar una vida digna a los animales.