Zona Sur

Inviable, regresar la feria de Jojutla a las calles


Lectura 1 - 2 minutos
 El edil ponderó las ventajas de la feria en el lugar donde se ha realizado la celebración en los últimos años.
El edil ponderó las ventajas de la feria en el lugar donde se ha realizado la celebración en los últimos años.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inviable, regresar la feria de Jojutla a las calles

El edil ponderó las ventajas de la feria en el lugar donde se ha realizado la celebración en los últimos años.
Fotógraf@/ ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
  • Like
  • Comentar

Sería una decisión irresponsable, señala el alcalde.

Jojutla.- Aunque todavía no se realiza la reunión entre las autoridades municipales con los comerciantes de la tradicional Feria de Año Nuevo, que piden reinstalarse otra vez en las calles, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante adelantó que “es imposible”.

La semana pasada, un grupo de comerciantes solicitó audiencia con el presidente municipal para plantear que el próximo año se utilicen las calles nuevamente como era costumbre para la tradicional celebración. Asimismo, también pidieron el cambio de comité.

Al respecto, el edil respondió que buscarán reunirse con los comerciantes esta semana, pero adelantó que en las calles del primer cuadro es imposible que se haga la feria.

“Son más de 600 comerciantes que han estado entrando en la feria. No hay condiciones para que se haga en el centro de la ciudad. En primer lugar, los juegos mecánicos, ¿en dónde se pondrían? No cabrían, no es viable”, explicó.

Flores Bustamante agregó que las condiciones de la ciudad ya no soportan el comercio en sus calles, además de que hay un dictamen de protección civil “que es demasiado importante”.

Reconoció que en este momento no hay recursos para adquirir un predio para recinto ferial, pues se requieren por lo menos tres hectáreas.

Por otro lado, destacó que “tan buena es la feria donde se está poniendo”, que los propietarios de los juegos mecánicos ya depositaron su pago para apartar su lugar.

Además, año con año hay solicitudes de 300 comerciantes para instalarse en donde se realiza actualmente (por el rumbo de La Perseverancia) y podría incrementarse, pero no lo han hecho para no aumentar los problemas viales.

“Si las personas con las que vamos a platicar no valoran lo que se les está brindando, pues con la pena, pero no podemos caer en una cuestión de irresponsabilidad de llevar la feria a un lugar donde pueden suceder cualquier tipo de cosas, cualquier tipo de siniestro. Recordemos que Jojutla es una ciudad que está catalogada en zona sísmica y no podemos saber cuándo pueda pasar (otro sismo)”, concluyó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajan contagios de covid en la región surponiente
Sig. Llaman a cuidar siembras de maíz para evitar plagas

Hay 6930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.