Acusan de abuso de autoridad al gobierno; el Ayuntamiento dice que fue un mal entendido.
Zacatepec.- Camiones materialistas bloquearon calles del primer cuadro de este municipio, la mañana del martes, en demanda de que cesen las extorsiones en su contra por parte de los dueños de las grúas.
Alrededor de las 09:00 horas de ayer, varios vehículos de carga de materiales se estacionaron en accesos principales al centro. Uno de ellos tenía una manta con la leyenda dirigida al alcalde: “Se han iniciado tres carpetas de investigación por abuso de autoridad, por actuar indebidamente. Queremos solución a las extorsiones de sus grúas, exactamente José Eduardo Román dueño y quien dice que es socio en la empresa (de grúas) Trucking”.
Los camioneros se reservaron hacer declaraciones.
Más tarde fueron atendidos por autoridades municipales, con las que llegaron a un acuerdo, tras lo que retiraron el bloqueo, alrededor de una hora después.
El director de Tránsito, Omar Santa López, refirió que la manifestación se derivó de que el pasado 6 de julio, agentes viales detuvieron un camión que supuestamente iba tirando gravilla sobre el bulevar 17 de Abril.
Fue detenido y debido a que tenía placas extemporáneas, tarjeta de circulación y licencia vencidas, fue llevado al corralón con una grúa.
Después pagaron la salida del corralón, pero faltaron las tres infracciones que había cometido el conductor, las cuales se negó a pagar, por lo que de nuevo la unidad fue enviada al corralón.
El dueño de la unidad reaccionó e interpuso una denuncia en contra de la Dirección de Tránsito por presunto robo de vehículo. Tuvieron que aclarar toda la situación de que no había sido robado, sino infraccionado. Pero el propietario los acusó de haber perdido contratos por tener la unidad detenida.
Dijo que finalmente el propietario tuvo que pagar las sanciones, aunque con descuento, para liberar el camión.
El funcionario destacó que acordaron tener una reunión (con los camioneros) porque los vehículos que circulan presentan irregularidades: sus placas están vencidas y probablemente también los demás documentos que deben tener. Por ello les van a pedir que regularicen su situación.