Se realizará el 25 de agosto en el zócalo municipal.
Jojutla.- El próximo 25 de agosto se realizará la “Oración por la paz de Jojutla y todo el estado de Morelos”, en el zócalo de este municipio, a partir de las cinco de la tarde, en la que participarán diversas congregaciones religiosas.
El director de Asuntos Religiosos de la comuna, Sergio Leguízamo Maya, explicó que si bien Jojutla no tiene un alto índice de delitos graves, sí los hay en municipios aledaños. Por ello se realizará esta jornada con el fin de pedir por la paz en toda la región y el estado.
“Cada año, las agrupaciones religiosas nos piden la libertad de expresión y su tolerancia religiosa. Por esto de la pandemia no habían podido salir de sus iglesias y realizar una actividad al aire libre en cuestión de rescatar los valores y trabajar con el tema de la reconstrucción de la paz. Se platicó el tema con la Dirección Estatal de Asuntos Religiosos y se acordó hacerlo en esta fecha, que coincide con todo lo que ha ido aconteciendo”, explicó.
El funcionario también dijo que participarán varias iglesias, tales como las diversas variantes evangélicas, la cristiana independiente, la católica, la Luz del Mundo, etcétera (en total, son aproximadamente 20 organizaciones).
En el municipio existen alrededor de 40 denominaciones religiosas en sus variantes. “Cada movimiento vendrá con su líder estatal y la representación de una Iglesia”.
Leguíazamo Maya dijo que el programa iniciará con la presentación de todas las agrupaciones presentes; luego, un homenaje a los ministros fallecidos por covid-19; la entrega de las llaves de la ciudad de parte de las autoridades municipales; mensaje de los diferentes grupos y premiación de los diferentes concursos que se realizarán, como el del mejor cartel alusivo a la paz y el mejor canto. El evento cerrará con un concierto de música sacra, en todos sus ritmos.
Los premios serán acordes a las necesidades que manifestaron las iglesias.
Por supuesto, pedirán por la paz, todos, a una sola voz.
El funcionario recordó que ésta será la tercera edición de la oración. La primera fue la “Canción por la paz”; la segunda, “Oración por la paz”, y ésta será la tercera.
“La violencia es un problema social, los valores se han perdido”, estimó.
Finalmente pidió a los interesados en asistir a ir vestidos de blanco.