Zona Sur

Inauguran la sexta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope


Lectura 1 - 2 minutos
Este jueves regresó a Tehuixtla la Feria del Queso, Pan y Rompope, que además ofrece actividades culturales.
Este jueves regresó a Tehuixtla la Feria del Queso, Pan y Rompope, que además ofrece actividades culturales.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran la sexta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope


Este jueves regresó a Tehuixtla la Feria del Queso, Pan y Rompope, que además ofrece actividades culturales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Se lleva a cabo en Tehuixtla.

Jojutla.- Al mediodía de este jueves, autoridades de este municipio, del gobierno del estado de Morelos, el Comité de Feria y productores inauguraron la sexta edición de la Feria del Queso, Pan y Rompope Tehuixtla 2022, en la que participan 70 productores y artesanos locales y de municipios y estados vecinos.

El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó la importancia de preservar y fortalecer esta feria para que permita mostrar a los visitantes los productos como el queso, pan y rompope que elaboran de manera artesanal habitantes de Tehuixtla, cuya producción se ha heredado de generación en generación; pero además otros productos como el chocolate artesanal en sus diferentes presentaciones, galletas de maíz, vino, licor, mermeladas y destilado de agave, entre otros productos.

Luego del tradicional corte de listón, las autoridades realizaron el recorrido por los diferentes puestos para la degustación de los diferentes productos, donde se resaltaron elaboraciones de productores de la Asociación Nacional de Queso.

La Feria del Queso permanecerá hasta el próximo domingo 21 de agosto.

 

PROGRAMA CULTURAL

Las actividades culturales iniciaron a las 19:00 horas de este jueves con la presentación de la compañía de Danza Folklórica Xochiquetzalli del estado de Morelos.

Para el segundo día de feria, viernes 19, a las 18:00 horas, se contará con la presentación del mariachi de Cuernavaca; a las 19:00 horas, la presentación de Abis Ensamble.

El sábado 20, a las 16:30 horas, la presentación armonización gastronómica con productos de la región; 17:00 horas, el ballet folklórico del Centro Cultural Jorge Cazares. Más tarde, la compañía juvenil y la orquesta juvenil; a las 18:00 horas, Marimba Internacional de Cuernavaca y concluirán las presentaciones con la Orquesta Decamerón.

El domingo 21, a las 10:00 horas, se llevarán a cabo el torneo de ajedrez y la tradicional carrera de burros; armonización gastronómica; a las 17:00 horas, la presentación del ballet folklórico Acatlalli; Dos raíces danza fusión y concluirá con la presentación del Trío Duarte.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,298,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuirá producción de arroz en Jojutla este año
Sig. Festejan a docentes de la EES de Jojutla que se jubilaron durante la pandemia

Hay 6643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.