Zona Sur

Documental sobre el río Chalma se presentó en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Algunos de los participantes respondieron a las preguntas del público.
Algunos de los participantes respondieron a las preguntas del público.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Documental sobre el río Chalma se presentó en Cuernavaca


Algunos de los participantes respondieron a las preguntas del público.
  • Like
  • Comentar

Es un proyecto de vecinos y grupos de Tetecala.

Tetecala. El colectivo Cuatro Patas de este lugar presentó en el cine Morelos de Cuernavaca el documental sobre el río Chalma y su deterioro, llamado "cuerpos de agua, la leyenda de un río hecho de historias". 

Arelhy García Arellano y Guillermo Salas, directores de los colectivos Cuatro Patas y Kasa en el Aire, así como también del proyecto del documental apoyado a través de Fundación Comunidad, dieron a conocer que este trabajo -en el que participan niños, niñas, adolescentes, adultos y personas mayores del municipio- cuenta la leyenda del río Chalma a su paso por Tetecala.

Arelhy García Arellano comentó que este documental situado en el sur poniente del estado de Morelos relata la historia del río Chalma, que desaparece lentamente ante la vista de una comunidad que recuerda con nostalgia sus mejores momentos

En el trabajo participa un grupo de jóvenes tetecalenses que decidió a documentar las historias de hombres y mujeres que desde su cotidianidad proponen una manera de conservar y recuperar la vida del ecosistema que depende de este cuerpo de agua.

La función en Cuernavaca inicio alrededor de las 6:10 de la tarde y al término de la proyección hubo una sesión de preguntas y respuestas por parte de los espectadores hacia las y los jóvenes que son parte de este documental.

También se contó con la participación de integrantes de la Fundación Comunidad. 

Arelhy García Arellano destacó que está presentación se realizó con apoyo de fundación Comunidad, el Cine Morelos, el Colectivo Cuatro Patas y la cafetería Resiliente. 

El documental, que tiene una duración de 50 minutos, fue presentado este sábado, en el Cine Morelos, con la presencia de los directores de este proyecto y de participantes como Moisés Ortiz, Michell Guadarrama, Jéssica Torrescano y Valeria Bustos, que son co-creadores del proyecto.

La cinta brinda una mirada única a la situación de deterioro y contaminación del patrimonio hídrico y al impacto de esta problemática en la memoria de los pueblos que se niegan a olvidar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,265 Posts 185,008,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Papeleros ponen su esperanza en el regreso a clases
Sig. Termina curso de verano en Xoxocotla

Hay 5530 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.