Jojutla. El presidente municipal de Jojutla canceló la posibilidad de regresar la feria de Año Nuevo a las calles del primer cuadro de la ciudad en 2023 y aseguró que se realizará nuevamente en el bulevar Lázaro Cárdenas.
Como se recordará, el pasado tres de agosto, un grupo de comerciantes se quejó del comité de feria y solicitó una reunión con el alcalde para pedirle que la próxima edición de la feria (que empieza a finales de diciembre y oficialmente comienza el primero de enero) se realizara nuevamente en las calles del primer cuadro de la ciudad.
En su perfil de Facebook, con fecha 18 de agosto, el edil escribió: “Hoy ya es un hecho que nuestra feria se realizará como ha sido desde 2019, en el bulevar Lázaro Cárdenas”.
Y agrega: “Finalizando la reunión celebrada con algunos comerciantes del municipio de Jojutla, reafirmamos en conjunto la importancia de que el bulevar Lázaro Cárdenas es el sitio más viable para el mejor desarrollo de nuestra feria tradicional.
Al día de hoy, ya se han sumado más de 500 personas entre las que se encuentran vecinos de la localidad y comerciantes que antes se oponían, acordando que la feria permanezca en el sitio que la acoge desde 2019”.
Reconoce que aunque hubo personas que no estuvieron de acuerdo, “se respeta su opinión para discernir, sin embargo, no se caerá en chantajes. Se preponderará siempre la seguridad de los comerciantes, visitantes y vecinos de la localidad”.
No precisa si la reunión fue con los comerciantes que la solicitaron y sobre el comité de feria no hace ningún comentario.