Aunque no saben todavía con cuántos títulos cuentan.
Zacatepec.- Luego de tres años de no utilizarse y sin saber todavía con cuántos títulos cuentan, autoridades municipales de este lugar pondrán en marcha nuevamente el paralibros (inmueble en forma de parada de autobús que funciona como biblioteca en espacios abiertos), ubicado el patio central de la presidencia municipal.
La jefa de Educación, Cultura y Deporte de la comuna, Adriana Moctezuma Oaxaca, dijo que la intención es recuperarlo para darle uso y fomentar la lectura en toda la población.
Comentó que al asumir el actual gobierno, en enero pasado, encontró el “paradero” descuidado. Incluso no se tiene información acerca de cómo se estaba utilizando en el periodo pasado.
Tampoco se sabe la cantidad de libros que existen. “No tenemos esos datos de cuántos libros había; estamos haciendo el inventario”.
Asimismo, Moctezuma Oaxaca refirió que la intención es abrirlo de 12:00 a 15:00 horas, los martes y jueves.
Los interesados podrán leer la bibliografía con la que cuentan en el lugar, pues no habrá préstamos a domicilio.
“Tenemos un trabajo muy arduo porque no somos país que nos gusta leer mucho”, recordó.
Para incrementar la bibliografía, acudirán a la Secretaría de Cultura del gobierno del estado y aclaró que no pueden recibir donaciones de particulares porque necesitan confirmar que no estén contaminados con algún hongo.