Señala que autoridades municipales se han dado a la tarea de atender, junto con una brigada de trabajadores de la Dirección de Programas Federales del Agua, las fallas en las tuberías distribuidoras para solucionar los problemas.
Además, exhortaron a la población a cuidar el vital líquido, particularmente durante esta temporada de calor. Recomiendan “no desperdiciarla en otras actividades como regar calles o lavar autos con la manguera”.
Funcionarios llegaron ayer hasta las comunidades de Temimilcingo, Acamilpa y Pueblo Nuevo para lograr un acuerdo con sus representantes en un tema, que el gobierno calificó “tan delicado como es la falta de agua”.
El comunicado asegura que “a través del diálogo fue posible que se destrabara posible conflicto social, claro, cooperando para hacer obras de reparación de fugas”.
“La gente deberá entender el momento de escasez de agua, pero que es importante que las familias cuenten con el agua, por medio de tandeos en menor tiempo y que incluso, hay apoyo de gobierno municipal para llevarles agua por medio de pipas”, finaliza.