Zona Sur

Suman más de 300 las familias afectadas por las lluvias


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades dieron por concluidos los trabajos de saneamiento en los municipios de Zacatepec y Jojutla tras la intensa lluvia del domingo.
Las autoridades dieron por concluidos los trabajos de saneamiento en los municipios de Zacatepec y Jojutla tras la intensa lluvia del domingo.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Suman más de 300 las familias afectadas por las lluvias


Las autoridades dieron por concluidos los trabajos de saneamiento en los municipios de Zacatepec y Jojutla tras la intensa lluvia del domingo.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Alrededor de 333 viviendas resultaron con daños a causa de la precipitación pluvial de la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Zona sur.- Autoridades estatales y municipales realizan censos en los municipios de Jojutla y Zacatepec para determinar el número de damnificados por la lluvia de la noche del domingo y la madrugada del lunes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que la tarde del martes finalizaron las labores de apoyo en los municipios de Jojutla y Zacatepec, gracias a que las autoridades locales dieron por terminados los trabajos operativos.

De acuerdo con los censos realizados por los ayuntamientos, en Jojutla, 230 viviendas resultaron afectadas por las lluvias y 103 de Zacatepec.

Las brigadas sanitarias se desplazaron este martes a las zonas afectadas de los municipios de Jojutla, Zacatepec y Tlaquiltenango.

El personal de vigilancia epidemiológica entregó sobres de vida suero oral, cloraron depósitos de agua y entregaron plata coloidal, así como hipoclorito de calcio, control del vector, entre otras acciones, las cuales continuarán durante este miércoles 31 de agosto.

El Comité de Emergencias y Desastres de Morelos dio por concluida su participación.

En caso de solicitar atención médica, la población puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o acudir a su centro de salud más cercano.

Por su parte, la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que derivado de las lluvias que ocurrieron la noche del domingo y la madrugada del lunes se registraron afectaciones en seis unidades médicas, entre ellas, el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla; el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, además de los centros de salud de Huautla y Acamilpa, en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, respectivamente, así como el Centro Integral de Salud Mental Zacatepec, los cuales presentaron –en su mayoría– encharcamientos y filtraciones por la acumulación de agua.

Las autoridades aseguraron que se mantiene la operatividad y actividades de cada unidad.

 

ENTREGAN APOYOS EN ZACATEPEC

Este martes, el Ayuntamiento de Zacatepec informó que, en coordinación con el Sistema DIF Morelos, entregaron más de 130 despensas, cerca de 100 cobertores y alrededor de 30 colchonetas a los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación, La Gloria y Plan de Ayala.

Asimismo, reportó que personal de la administración municipal dio inicio a las labores de desinfección y limpieza de casas y calles afectadas por las inundaciones en la colonia Lázaro Cárdenas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,318,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preservan tradición del huentle en Coatetelco
Sig. Separan de su cargo a profesor tras denuncia de acoso sexual

Hay 4324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.