Son insuficientes los operadores de las unidades de esa línea del transporte, con derrotero Jojutla-Puente de Ixtla-Amacuzac.
Zona surponiente.- Sigue sin normalizarse el servicio de transporte público colectivo de la ruta 1 con derrotero Jojutla - Puente de Ixtla - Amacuzac, ya que no se cuenta con conductores suficientes para la reactivación del total de las unidades que hay.
De manera anónima, conductores de la Ruta 1 admitieron que a la fecha no se ha logrado regularizar el servicio, pues no todas las unidades que hay en una unión están activas por falta de chofer.
“Hay unidades paradas, entonces eso provoca que la salida de las rutas sea más espaciadas. Aunque el presidente de la unión o los permisionarios no lo digan, entre los conductores sí se comenta", relató uno de los choferes, que pidió el anonimato por temor a represalias.
Cabe mencionar que en abril de este año, la Unión de Permisionarios de la Ruta 1 anunció –a través de redes sociales y sus unidades– la suspensión indefinida del servicio de transporte colectivo, bajo el argumento de dar “mantenimiento” a los vehículos. Sin embargo, horas más tarde, confirmó que la suspensión sería momentánea y se retomaría en breve.
Ante la reducción del servicio, un grupo de usuarios de la Ruta 1 aseguró que se ven afectados, ya que prácticamente es el único servicio de Jojutla para Puente de Ixtla y Amacuzac, “y lo vemos, porque siempre estamos en los paraderos de costumbre esperando la combi, y tarda más de una hora”, comentó un ciudadano ixtleco.