Zona Sur

Emprenderán campaña para eliminar uso de materiales contaminantes en Xoxocotla


Lectura 1 - 2 minutos
Emprenderán campaña para eliminar uso de materiales contaminantes en Xoxocotla
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Emprenderán campaña para eliminar uso de materiales contaminantes en Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Entre las acciones se encuentra la instalación de dos contenedores para acopio de pilas.

Xoxocotla.- En este municipio indígena aseguraron que iniciarán con campañas de concienciación para eliminar el uso y abuso de materiales altamente contaminantes. 

Javier Sánchez Gabino, regidor de Salud y Protección Ambiental, dio a conocer que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado, se busca implementar acciones para reducir el riesgo de daño ambiental, con el apoyo y participación de la ciudadanía. 

Comentó que se llevó a cabo una reunión de trabajo a través de la Dirección General de Gestión ambiental de la SDS, donde se presentaron tres proyectos: recolección de pilas, a fin de evitar que al término de su uso acaben en la basura, ya que este objeto contiene líquidos altamente contaminantes para el agua y la tierra; acopio de llantas para darles un destino final adecuado y la campaña para la eliminación de plásticos de un solo uso.

Mencionó que como municipio participarán en las tres campañas, buscando la participación activa de la ciudadanía para contribuir en estas acciones y lograr así reducir el daño al medio ambiente.

Agregó que por principio de cuentas están iniciando con la instalación de dos contenedores para el acopio de pilas, uno en el Ayuntamiento, en la calle Miguel Hidalgo, y el otro en el Módulo de Seguridad Pública, que se ubica a un costado del calvario.

Además, dentro del programa de llantas se contará con un centro de acopio en el predio que se sitúa junto al tanque elevado con un horario de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde, a fin de recolectar pilas y llantas y con el apoyo de Desarrollo Sustentable, darles un destino final adecuado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,940,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin normalizar, el servicio de la Ruta 1 de la zona sur
Sig. Ambulantes de Zacatepec se oponen a ser retirados

Hay 5004 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.