Se busca promocionar el lago y los atractivos turísticos de la zona.
Tequesquitengo.- En sesión de trabajo con prestadores de servicios y autoridades de turismo municipales, realizada la tarde de este martes, el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq) informó el relanzamiento de la campaña publicitaria “Vive Teques” para promocionar la venta de terrenos, las playas ejidales y los atractivos turísticos del lago.
“Como parte de las acciones para la reactivación económica, estamos trabajando de manera coordinada con los ejidos que convergen en el lago de Tequesquitengo, así como las autoridades municipales de Jojutla, Puente de Ixtla y Xoxocotla para fortalecer la difusión a través de la producción audiovisual de una segunda etapa de esta campaña, que permita promover más servicios que aquí se ofertan”, dijo el encargado de despacho del Fideicomiso –y recién nombrado– Dionicio Álvarez Anonales.
“Como parte de los acuerdos a los que se llegó durante esta sesión, es coordinar una reunión en donde participen autoridades de las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, además de Turismo y Cultura para dar a conocer a detalle los programas de financiamiento a los que puedan acceder”, agregó.
Se informó que se rescatará toda la publicidad audiovisual ya existente y se programarán nuevas producciones para difundirlos a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales.
“Vamos a hacer las gestiones con el área de Comunicación Social (del gobierno del estado) para que a través de los espacios que ellos tienen, nos brinden esos espacios”.
Interrogados acerca de las condiciones en las que se encuentran “las bajadas” (es decir, los caminos que llevan a las playas), Álvarez Anonales respondió que son las asambleas de los ejidos las que deciden en qué se invierten los recursos, si es para mejoramiento de caminos u otras cosas y también “estamos trabajando con los municipios, porque en primer momento es responsabilidad de los municipios la vialidad”, finalizó.