Se presenta gran demanda de vacuna pediátrica.
Zona sur.- Los municipios con colonias con alto riesgo de contagio covid en la región surponiente de Morelos bajaron a cinco esta semana. Por otro lado, largas filas se vieron en los hospitales, que comenzaron a aplicar la segunda dosis para niños de 5-11 años de edad contra la covid.
En toda la entidad, esta semana se tienen 14 municipios en esa condición (la anterior eran 18), mientras que en la zona sur bajó de seis a cinco en el mismo periodo.
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud, con fecha de corte al 12 de septiembre, los municipios de la región surponiente que mantienen todavía un alto riesgo de contagio son Jojutla, Zacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán y Tlaquiltenango
Jojutla aparece con las colonias Cuauhtémoc, Los Pilares, Reforma y Chisco.
Zacatepec tiene a las colonias Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Miguel Alemán como los lugares en esta misma condición.
Puente de Ixtla se mantiene en esta lista de riesgo, con las colonias Centro de la cabecera municipal, Norte y El Naranjo.
También se mantiene Tlaltizapán, con Santa Rosa Treinta, Benito Juárez y Centro de la cabecera.
Finalmente Tlaquiltenango está con Valle de Vázquez, Gabriel Tepepa y Alfredo V. Bonfil.
Por otra parte, ayer comenzó a aplicarse la segunda dosis Pfizer para niños de 5-11 años de edad. En los hospitales de la región sur se hicieron largas filas para obtenerla.
En el Hospital General de Jojutla hubo protestas de las madres de familia, que aseguraban que un hombre, al parecer de las brigadas del bienestar, estaba permitiendo que ingresaran personas sin que hubieran hecho fila.
Algunos entrevistados aseguraron que llegaron muy temprano al hospital y la vacuna se aplicó a sus hijos en no menos de una espera de cinco horas.